Nueva Ley de Facturación: Ley «Crea y Crece»

¿Estás al día con la Ley de Facturación?: Ahora es el momento

Un año después de que el Gobierno presentara el Anteproyecto de Ley de creación y crecimiento de empresas, el Congreso de los Diputados ha aprobado de forma definitiva la ya apodada como ‘Ley Crea y Crece’. 

La Ley de creación y crecimiento de empresas tiene como objetivo agilizar la constitución de nuevas sociedades mercantiles, reduciendo obstáculos regulatorios. Además, introduce novedades para luchar contra la morosidad e impulsar el crecimiento y expansión del tejido societario en España.

Este impulso viene enmarcado en el objetivo general de reducir la morosidad, teniendo en cuenta que ésta constituye una de las principales causas de los problemas de liquidez y rentabilidad de muchas empresas, especialmente en el caso de las pymes.

Por este motivo, la ley impulsa la adopción de la factura electrónica, modificando la normativa actual y ampliando la obligación de expedir y remitir facturas electrónicas a todos los empresarios y profesionales en sus relaciones comerciales. 

De esta forma se garantiza una mayor trazabilidad y control de pagos entre empresarios y profesionales, permitiendo obtener información fiable y ágil relacionada, entre otras cosas, con los plazos de pago. 

Si aún no has implantado la facturación digital en tu empresa, ten en cuenta que, para facilitar esta transición, tanto empresas como autónomos pueden acceder al paquete de ayudas procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, materializado en el programa Kit Digital.  

Recuerda que tuuth contempla los nuevos requisitos permitiéndote centrarte en la operativa y en el paciente.

Accede ahora mismo y date de alta – Aquí

El equipo tuuth

Deja un comentario